sábado, 26 de junio de 2010

LA WEB DE LA FÍSICA

¿Qué es la Física?

Respuesta de Entro

No esta mal para empezar a estudiar cualquier “cosa” saber lo que es dicha “cosa”. En nuestro caso la respuesta no es fácil y además no ha habido un acuerdo en la definición de Física desde Aristóteles hasta nuestros días.

Pues bien aquí vamos a deja claro qué es física:

LA FÍSICA ES TODO

Parece que esta definición la han propuesto gente enamorada de la física, así es. Y esta es la primera lección que debe aprender alguien que se acerca a estudiar física, y es que esta te atrapa desde el primer momento que uno toma conciencia de su belleza.

Vamos a precisar nuestra postura. Definir cualquier ciencia es algo peligroso ya que las definiciones, en general, imponen fronteras definidas que casi nunca existen. De la física se ha dicho:

  1. La física es la ciencia de la medida. Esta es una buena definición a no ser porque en ella se engloban la mayoría de las actividades humanas que tienen un transfondo materia. La única forma que tenemos los humanos de estudiar cualquier objeto o fenómeno es comparando datos que nosotros o máquinas son capaces de tomar, y que por cierto, sólo nosotros somos capaces de interpretar.Seguir en: http://www.lawebdefisica.com/quees/entro.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario